Internacional
Miércoles 20 junio de 2018 | Publicado a las 18:22
Principales aerolíneas de EEUU denuncian política migratoria de Trump
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las aerolíneas estadounidenses American y United tomaron distancia el miércoles del gobierno de Donald Trump al denunciar la política de separación de familias inmigrantes que ingresaron clandestinamente a Estados Unidos.

“En United, estamos preocupados por los informes de prensa que afirman que las l√≠neas a√©reas comerciales se han utilizado para transportar a ni√Īos migrantes separados de sus padres por la nueva pol√≠tica de inmigraci√≥n. Sobre la base de investigaciones internas (…) no hemos encontrado ninguna evidencia de que estos ni√Īos hayan sido transportados por United”, escribi√≥ en Twitter Oscar Munoz, CEO de United.

“El objetivo de nuestra empresa es conectar a las personas y unir al mundo”, por lo tanto, esta pol√≠tica est√° “en profundo conflicto con nuestra misi√≥n y no queremos tener nada que ver con todo esto”, agreg√≥.

La misma posición tomó American Airlines.

“No deseamos ser asociados con la separaci√≥n de familias, o peor, beneficiarnos de ello”.

La aerol√≠nea explic√≥ que tiene contratos p√ļblicos para transportar personas a pedido del gobierno, pero esos contratos no requieren que las autoridades divulguen la identidad de las personas que viajan.

“No sabemos si el gobierno federal utiliz√≥ (aviones de) American para transportar a ni√Īos separados de sus padres en el marco de su reciente pol√≠tica migratoria, pero estar√≠amos muy decepcionados al saber que este fue el caso”, dijo la empresa.

American y United dicen que le pidieron al gobierno estadounidense que “se abstenga inmediatamente” de usarlas para transportar a ni√Īos que han sido separados de sus padres.

Tras la ola de críticas e indignación desatadas tanto a nivel nacional como internacional, Trump anunció el miércoles que firmaría un decreto para evitar la separación de las familias de inmigrantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kj0m
Tendencias Ahora