Internacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 13:08
Trump cancela reunión con Kim Jong Un acusando "ira y hostilidad" del líder norcoreano
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunic√≥ en una carta al l√≠der norcoreano Kim Jong Un, que la cumbre entre ambos, programada para el 12 de junio en Singapur, no tendr√° lugar por la “ira” y “hostilidad” mostrada por Pyongyang.

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus √ļltimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, expres√≥ Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

Por ello, a√Īadi√≥ el presidente estadounidense, “por el bien de los dos pa√≠ses pero en detrimento de todo el mundo, (la reuni√≥n) no tendr√° lugar”.

De acuerdo con Trump, el mundo en general y Corea del Norte en particular “han perdido una gran oportunidad” de construir una paz duradera. “Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia”, apunt√≥.

El mandatario a√Īadi√≥ tambi√©n una ominosa nota de amenaza a Kim: “Usted se refiere a su capacidad nuclear, pero nuestra (capacidad) es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla”.

Trump y Kim habían acordado reunirse en Singapur para discutir mecanismos para que Corea del Norte interrumpa sus programas de armas nucleares.

En ese proceso de aproximación, Corea del Norte había liberado a tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Pyongyang y anunció también haber desmantelado una instalación dedicada a su programa de armas nucleares.

Kim llegó incluso a participar de un histórico encuentro con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in, en la zona desmilitarizada que divide la península.

Carta de Trump

carta-trump

URL CORTA: http://rbb.cl/k9be
Tendencias Ahora