Internacional
Lunes 21 mayo de 2018 | Publicado a las 19:58
Hombre recibe salpicadura de lava del Kilauea estando en su balcón: es el primer herido
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la serie de erupciones que se han registrado en el volc√°n Kilauea, en Haw√°i, que han obligado el desplazamiento de unos 2 mil habitantes, las autoridades reportaron al primer herido de gravedad por causa de lava.

Se trata de un hombre que a√ļn no ha sido identificado, quien recibi√≥ la salpicadura de lava en su pierna mientras estaba en el balc√≥n de un tercer piso, en su casa ubicada en el sector de Pahoa.

Seg√ļn confirm√≥ el medio local Hawaii News Now, el afectado fue trasladado de urgencias producto de sus heridas.

“Lo golpe√≥ en la espinilla (tibia), y destroz√≥ todo desde all√≠ hasta su pierna”, dijo Janet Snyder, portavoz tras el hecho, al medio citado.

En tanto, el administrador de Defensa Civil del condado de Haw√°i, Talmadge Magno, expres√≥ al medio local Star Advertiser que “he o√≠do que la herida en su pierna fue bastante grave”.

Las autoridades locales han recordado constantemente que cualquier contacto con la lava -que podr√≠a tener hasta una temperatura de 1.200 ¬įC- podr√≠a ser mortal.

Se han reportado, además, unas 40 casas completamente destruidas por los ríos de lava que azotan a Hawái, y nubes de más de 9 mil metros de cenizas.

El volcán Kilauea, que hizo erupción anteriormente en 1983, es el más activo del mundo y uno de los cinco que están situados en la isla.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8c7
Tendencias Ahora