Las autoridades continuaban rastreando este miércoles los lagos del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando, luego de que un caimán atrapara a un niño de dos años, pero admitían que “no hay duda” de que luego de 15 horas, el pequeño está muerto.

Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él luego de estar sumergido por tanto tiempo“, dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings.

El padre, cuya identidad no fue difundida, se lanzó al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal.

El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente“, indicó el jefe policial.

Los cinco miembros de una familia del estado de Nebraska estaban disfrutando en la noche del martes en la orilla de un lago artificial del exclusivo resort Grand Floridian cuando un caimán emergió del agua y se llevó al niño.

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World, donde sus parque temáticos reciben a millones de turistas todos los años y representa la felicidad y la inocencia.

Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente.

La noticia de la desaparición del niño surgió en momentos en que el condado todavía intenta recuperarse de la matanza de 49 personas en una discoteca gay en el centro de Orlando -la más sangrienta en la historia de Estados Unidos-, que además dejó 53 heridos.

Una búsqueda con todos los medios

Un equipo de unas 50 personas fue desplegado para buscar al niño. Los socorristas usaron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos rastreaban las aguas con cámaras infrarrojas, y un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda después del amanecer.

A pesar del gran despliegue, el personal de las unidades regresó anonadado, luego de capturar cuatro caimanes que están siendo analizados.

Los canales de televisión mostraban un helicóptero sobrevolando la zona y varias lanchas de fondo plano, típicas en Florida, sondeando las aguas.

– Ataques mortales poco frecuentes –

Los caimanes son comunes en Florida, donde se los puede encontrar en ríos y lagos del Estado, dijo Nick Wiley de la Comisión de conservación de la vida silvestre y la pesca de Florida a los periodistas.

Sin embargo, es “muy raro” que un caimán ataque a un ser humano, señaló.

Según estadísticas de la Comisión en Florida solo se han registrado 22 muertes provocadas por ataques de caimanes desde 1948.

En el borde del lago había una señal de “No nadar”, pero no una advertencia sobre la existencia de caimanes en sus aguas, agregó.

“Todos aquí en el Walt Disney World Resort estamos devastados con este trágico accidente”, dijo un funcionario de Disney en conferencia de prensa.