VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Al menos 30 personas han fallecido a causa de las fuertes lluvias en la provincia de Pekín, especialmente en los distritos montañosos del norte de la capital china, con Miyun y Yanqing como las zonas más afectadas. Las inundaciones han provocado cortes de carreteras, apagones y evacuaciones masivas, con más de 80.000 evacuados en Pekín desde el inicio de las lluvias el fin de semana. Se ha declarado el nivel de emergencia más alto en la capital y se han asignado fondos de asistencia. En Hebei, al norte, ocho personas han perdido la vida por un deslizamiento de tierra, con cuatro desaparecidos aún.

Al menos 30 personas han muerto hasta la noche del lunes como consecuencia de las fuertes lluvias que han estado cayendo en los últimos días sobre la provincia de Pekín, principalmente sobre los distritos montañosos, ubicados en el norte de la capital china.

En Miyun y Yanquing es donde se han registrado hasta el momento esta treintena de fallecidos. Las lluvias han derivado en severas inundaciones que han provocado cortes de carreteras y del suministro eléctrico, así como masivas evacuaciones, según informó la agencia de noticias estatal china Xinhua.

En Pekín han sido más de 80.000 las personas que han tenido que ser evacuadas desde que el sábado por la noche comenzaron las primeras lluvias, que asolaron ya varias viviendas en varias decenas de aldeas.

Agencia EFE

Las autoridades han decretado el nivel más alto de emergencia en toda la capital. El Ministerio de Finanzas y el de Gestión de Emergencias han asignado este martes fondos de asistencia por valor de 350 millones de yuanes (unos 42 millones de euros) a nueve regiones, incluida Pekín.

Por otra parte, la cifra de muertos por un deslizamiento de tierra en la provincia china de Hebei, situada en el norte del país, ha aumentado a ocho, según han informado este martes las autoridades del país.

Agencia EFE

Informaciones preliminares apuntaban a cuatro muertos y ocho desaparecidos, si bien el último balance facilitado señala que aún hay cuatro personas en paradero desconocido, según informaciones recogidas por la cadena de televisión china CCTV.

El deslizamiento se produjo en el condado de Luanping, ciudad de Chengde, donde se han registrado inundaciones. Los equipos de búsqueda y rescate siguen adelante con sus operaciones en la zona.

Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE