Dos aviones comerciales protagonizaron una leve colisión en plena losa de un aeropuerto en Japón, sin que se reportaran heridos.

Un nuevo incidente ligado a la aviación se reportó en Japón, en donde dos aviones con pasajeros chocaron en tierra en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido.

Según reporta Europa Press, el hecho tuvo lugar este miércoles a las 17:30 local (05:30 hora de Chile), cuando un avión de Korean Air, con más de 280 pasajeros a bordo, era empujado por un vehículo en rodaje previo a su despegue rumbo a Seúl.

Los encargados de la firma aseguraron que el vehículo de remolque derrapó sobre la pista con nieve, provocando su colisión con una aeronave de Cathay Pacific.

Cabe destacar que al momento del impacto había baja visibilidad por las nevadas que se han hecho sentir en la ciudad.

Lo ocurrido motivó una investigación por parte de la empresa operadora del terminal aéreo, para así esclarecer con precisión las circunstancias que rodearon la colisión.

De acuerdo a la cadena local NHK, el incidente no provocó heridos ni tampoco motivó el actuar del departamento de bomberos.

Recordemos que el 2 de enero un Airbus 350 de Japan Airlines procedente de Sapporo colisionó con un avión de los guardacostas que se encontraba en pista del aeropuerto de Haneda en Tokio.

El impacto provocó un gigantesco incendio, causando la muerte de cinco tripulantes de la aeronave de los guardacostas; sólo el capitán sobrevivió aunque resultando gravemente herido.

En tanto, los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines -367 pasajeros y 12 tripulantes- lograron ser evacuados.