Cinco miembros de la Guardia Costera murieron en el choque de una nave de este cuerpo con un avión comercial en un aeropuerto de Tokio.

Durante esta jornada las autoridades japonesas confirmaron que hay, al menos, cinco fallecidos tras la colisión de un avión de Japan Airlines con una aeronave de la Guardia Costera.

El incidente provocó un importante incendio, motivando la llegada de varios carros de bomberos para trabajar en la extinción de las llamas.

El avión, el vuelo número 516, procedía del aeropuerto New Chitose en Hokkaido (al norte de Japón) y había aterrizado poco después de las 18:00 hora local (6:00 en Chile), según detalló NHK.

De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han resultado heridos, mientras que de los seis ocupantes de la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir.

En las imágenes proporcionadas por NHK se puede ver una gran llamarada saliendo del avión, así como una gran columna de humo negro, aunque el fuego ya estaría bajo control, según los últimos informes.