Irán denunció este viernes nuevos tiroteos en su territorio, cerca de la frontera con Nagorno Karabaj, al día siguiente del anuncio de los ataques a pueblos iraníes que causaron un herido y varios daños, según Teherán.

Enclave separatista armenio dentro de Azerbaiyán -país vecino de Irán-, el territorio de Nagorno Karabaj es escenario de intensos combates entre las fuerzas armenias y azerbaiyanas desde el pasado 27 de septiembre.

Según la agencia oficial iraní Irna, 10 misiles cayeron sobre aldeas iraníes en el condado de Khoda-Afarin en la frontera con Nagorno Karabaj el jueves, provocando la destrucción de un edificio y dejando como saldo un herido.

Irna afirma también que desde finales de septiembre “más de 50 cohetes y granadas de mortero” han alcanzado esta región donde vive una minoría azerí.

“Si se repiten tales tiroteos, la República Islámica de Irán no permanecerá indiferente”, señaló en Twitter el portavoz iraní Said Khatibzadeh.

Irán, vecino de los dos países con los que mantiene buenas relaciones, ha pedido en varias ocasiones a Armenia y Azerbaiyán que cesen las hostilidades y ha ofrecido su mediación.

“Las fuerzas armadas están garantizando la seguridad y tranquilidad de los residentes de las regiones fronterizas en el noroeste del país”, agregó Khatibzadeh.