Todos los animales de compañía de las personas infectadas por el nuevo coronavirus en Hong Kong también serán puestos en cuarentena durante 14 días, anunciaron el viernes las autoridades, tras descubrir que el perro de una mujer enferma estaba contaminado.

El perro no muestra ningún síntoma de la enfermedad, subrayó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong.

Sin embargo, “las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19”, dijo un portavoz que no especificó qué fue lo que impulsó inicialmente a las autoridades a realizar pruebas en el animal.

El perro fue recuperado el miércoles de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada en aislamiento.

No hay pruebas de que animales como los gatos o los perros puedan transmitir el virus a los humanos,
pero el ministerio dijo que las mascotas de las personas infectadas deben estar en cuarentena durante 14 días en refugios dedicados.

La jefa de los servicios de salud de la antigua colonia británica, Sofía Chan, dijo que se harían más pruebas al perro, que permanecería aislado hasta que diera “negativo”.

Hong Kong tiene 93 casos de coronavirus, incluyendo dos muertes.