VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Plata, Argentina, un incendio en una bodega provocó el derrumbe de un edificio que almacenaba electrodomésticos, causando incluso fuego en autos cercanos. El siniestro hizo que parte del techo colapsara, dejando caer decenas de aparatos a la calle. Quince personas fueron evacuadas de una residencia cercana por la emergencia. La estructura, que anteriormente fue una estación de servicio y luego un depósito, estaba repleta de artículos inflamables, generando gases tóxicos y humo negro.

Este miércoles, y producto de un feroz incendio en una bodega en la ciudad de La Plata, en Argentina, se produjo el derrumbe de un edificio que almacenaba cientos de electrodomésticos.

El siniestro provocó que se prendiera fuego en diversos autos que estaban en la calle. A las 9 de la mañana, parte del techo de la bodega se derrumbó y decenas de aparatos cayeron a la calle.

Una joven de 18 años que vive en una vivienda frente al depósito relató a TN que 15 personas debieron evacuar la residencia producto de la emergencia.

“Tuvimos que salir a las 6:30 porque se prendió fuego muy rápido. (…) Un vecino nos dijo que habían podido salir todos, que se les vino todo el humo a ellos”, explicó.

De acuerdo a medios locales, la estructura funcionó hace más de 13 años como una estación de servicio, luego se convirtió en un estacionamiento y más tarde en un depósito de enseres.

Asimismo, y en los pisos superiores, estaba repleto de artículos inflamables que al entrar en contacto con el fuego desprendieron gases tóxicos y un intenso humo negro que cubrió parte de la ciudad argentina.