Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Una mujer costarricense falleció en República Dominicana, sumando 226 víctimas mortales por el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, la capital del país. La paciente de 41 años estaba en estado crítico en cuidados intensivos. Autoridades de salud expresaron solidaridad con sus familiares. Previamente, el ministro de Salud informó que el número de fallecidos era de 225. Se completaron autopsias y se entregaron cuerpos a familias. Otras 175 personas se encuentran heridas.
Las autoridades de República Dominicana informaron que este sábado murió una mujer costarricense, con lo que se elevó a 226 el número de víctimas mortales causado por el desplome del techo de una discoteca la madrugada del pasado martes en Santo Domingo, la capital del país.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que la paciente estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, tras resultar afectada en el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Se trata de una mujer de 41 años, intervenida quirúrgicamente el viernes, quien estaba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos (UCI), dijo el organismo en un breve comunicado.
“Desde la Red Pública de Servicios de Salud, el personal sanitario está comprometido en ofrecer las mejores atenciones a todos los afectados por la tragedia que ha enlutado al país”, señaló el SNS.
Esta mañana de este sábado, el ministro dominicano de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que el número de fallecidos había pasado de 221 a 225, antes de confirmarse la muerte de la ciudadana costarricense.
El funcionario dijo que esas cuatro nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
Atallah también informó que el Instituto de Patología Forense completó las autopsias de todos los fallecidos y entregó los cuerpos a sus familiares. Otras 175 personas se encuentran heridas, según el último reporte oficial.
El techo del centro de entretenimiento cayó mientras el merenguero Rubby Pérez cantaba en el escenario. El artista y uno de sus músicos fallecieron en el lugar de la tragedia.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.