VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El fallecimiento de Rubby Pérez, icónica figura del merengue, enluta a la música latina tras perder la vida en el derrumbe de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, donde ofrecía un concierto. La tragedia dejó 66 fallecidos y numerosos heridos. Su hija Zulinka Pérez, sobreviviente, reveló que su padre le salvó la vida al pedirle que se quedara detrás de él en el escenario.

Por estas horas, el fallecimiento de Rubby Pérez, leyenda del merengue y los ritmos caribeños, enluta a la música latina.

El artista fue una de las víctimas fatales que dejó el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, todo esto mientras ofrecía un concierto a los presentes.

En total, por el momento, autoridades locales ya cuentan 66 fallecidos y cientos de heridos.

Una de las sobrevivientes de la tragedia fue su hija Zulinka Pérez, quien en diálogo con el portal de Listín Diario, de acuerdo al canal Univisión, reveló uno de los detalles que terminaron anoche salvándole la vida: en escena, en uno de los pasajes del concierto, en lugar de cambiar de micrófono como era la costumbre, su padre le pidió que esta vez se quedara detrás de él.

Hija de Rubby Pérez: “Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, no estaría aquí”

“La gente estaba pidiendo ‘De color de Rosas’. Yo soy quien lo canto y le dije: ‘Papi, no puedo cantar bien porque estoy recién operada, ayúdame’, y él me dijo: ‘Quédate en tu micrófono y yo paso al mío’, y se quedó en el de él”, recordó.

“Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá, yo no hubiese estado aquí ahora”, agregó la cantante.

Ayer martes, el diario estadounidense Los Ángeles Times informó que el artista fue una de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros del recinto, falleciendo en horas de la tarde.

La cantante chilena Myriam Hernández, a través de redes sociales, dedicó un mensaje a la memoria de Rubby Pérez: “Mi querida República Dominicana. Se me recoge el alma de ver el dolor por el que están pasando”.

“Mis oraciones están con ustedes y con toda la familia de los afectados de este fatal accidente. En especial a la familia de mi querido @rubbyperezoficial. Fue apenas hace unas semanas que nos vimos y abrazamos… la música está de luto”, dijo.