VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El presidente de Argentina, Javier Milei, enfrentó un tenso momento al ser increpado por vecinos molestos al llegar a Bahía Blanca, seis días después de las devastadoras lluvias que dejaron 16 muertos y más de 100 desaparecidos. Acompañado por su hermana Karina, fue recibido con reclamos de colchones para los damnificados. A pesar de supervisar tareas de asistencia y recorrer zonas afectadas, Milei fue criticado por vecinos que lo acusaron de estar solo por la foto y de retrasar trabajos. El Gobierno Nacional defendió la ayuda enviada a la provincia y los recursos destinados. El presidente regresó a Buenos Aires tras la visita, marcada por críticas de figuras políticas y similar al incidente vivido por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich días antes.

Un tenso momento vivió este miércoles el presidente de Argentina, Javier Milei, quien fue increpado por un grupo de personas tras arribar a la ciudad de Bahía Blanca, seis días después de la catástrofe por fuertes lluvias que azotaron a la zona.

Según consigna nuestro medio asociado Perfil, el mandatario argentino visitó esta mañana -sin aviso previo oficial- la zona siniestrada por las graves inundaciones causadas por las fuertes lluvias que dejaron al menos 16 muertos, más de 100 desaparecidos y una devastación sin precedentes.

Entre los objetivos de la visita de Milei, se encontraba supervisar las tareas de asistencia y “tomar contacto” con los ciudadanos damnificados.

No obstante, el presidente libertario y su hermana Karina, quienes fueron acompañados por un significativo operativo de seguridad, fueron recibidos en la zona por un grupo de vecinos molestos que comenzaron a insultarlos.

“¡Son una manga de caretas! ¡Traé los colchones! ¡No trajeron uno solo!”, reclamó uno de los vecinos, a pocos metros del mandatario y su hermana. El hombre agregó: “Vení a escuchar a los vecinos que piden colchones. ¡Cuatro nenes durmiendo en un colchón!”.

El vecino continuó descargando su molestia ante la imagen del presidente, quien intentaba mantener la compostura frente al descontento generalizado. “Hay que hacerse cargo ahora, vengan a dar la cara. Caretas, vienen por la fotito”, criticó.

El descargo de hombre contra Milei: “¡Javiercito, dile a Trump que te de la platita”

En su paso por la ciudad, Milei recorrió junto al intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, el montaje de un puente militar sobre el Canal Maldonado.

Sin embargo, mientras los ingenieros del Ejército le explicaban el proceso de armado al mandatario, volvió a hacerse notar la furia de algunos de los vecinos que perdieron todo en la catástrofe.

“Yo estaba a las cuatro de la mañana cuando terminaron. Nos tienen desde las cuatro de la mañana esperando. Está saltando la ficha en viva. Desde las cuatro de la mañana que está listo para empujar ese puente, lo empujan ahora que viniste“, reclamó el vecino, quien reiteró su acusación contra el presidente Milei de estar “sólo para la fotito”.

En ese contexto, el hombre acusó también que los agentes del Ejército habrían esperado la llegada del libertario para continuar trabajando y reprochó: “Ven lo caretas que son. ¡Javiercito, decile a (Donald) Trump que te de la platita! ¡Careta! ¡Porteño careta!“.

El Gobierno Nacional, por su parte, insistió en que ya se enviaron recursos y se giraron fondos suficientes para asistir a la ciudad arrasada por el temporal.

Presidente argentino recorrió zona afectada y volvió a Buenos Aires

En concreto, desde Nación se transfirieron 10 mil millones de pesos (unos 8.730 millones de pesos chilenos) a la Provincia de Buenos Aires, aviones Hércules llevaron mercadería y también se acercó un tren con donaciones.

El viaje de Milei a Bahía Blanca tuvo lugar el mismo día en el que la Cámara de Diputados tratará un proyecto para declarar la emergencia en la ciudad y luego de las críticas recibidas por parte de la expresidenta Cristina Kirchner; el exmandatario Mauricio Macri, quien le sugirió reunirse con el gobernador bonaerense; y Axel Kicillof, quien reclamó que el Gobierno Nacional debe hacerse cargo de sus responsabilidades.

Medios locales informaron que el mandatario recorrió algunas de las zonas más devastadas por el temporal en Bahía Blanca, tras lo cual regresó a Buenos Aires.

Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, también vivió un incómodo momento tras visitar Bahía Blanca, debiendo retirarse tras ser encarada con insultos por un grupo de personas.