VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno de Chile expresa su solidaridad con Argentina por las devastadoras inundaciones en Bahía Blanca, con un saldo de 13 personas fallecidas y miles de damnificados. Chile se ofrece a colaborar con las autoridades argentinas para superar la emergencia. La caída de 400 milímetros de agua en ocho horas desató la crisis, con 800 evacuados y la búsqueda de dos menores desaparecidas. Argentina ha implementado medidas como un registro de desaparecidos y patrullaje para asistir en las labores de rescate.

El Gobierno de Chile expresó su “solidaridad” con Argentina por las “devastadoras inundaciones” que afectan a Bahía Blanca, catástrofe que según las autoridades suma hasta el momento 13 fallecidos, un número indeterminado de desaparecidos y miles de damnificados.

“Chile manifiesta su entera disposición a colaborar con las autoridades argentinas para contribuir a superar la emergencia, especialmente en el entorno más próximo de las comunidades afectadas”, señaló la Cancillería a través de un comunicado.

La emergencia en Argentina se desató luego de una caída de 400 milímetros de agua en ocho horas, el equivalente al promedio anual de Bahía Blanca.

Hasta ahora, continúa con buzos tácticos del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la búsqueda de dos menores extraviadas, en tanto se registran cerca de 800 evacuados.

Ante la falta de electricidad y comunicaciones, las autoridades anunciaron que crearán un registro de personas desaparecidas junto a un sistema de patrullaje para documentar los pedidos de auxilio.