Yvan Gil, canciller de Venezuela, reaccionó molesto frente al reporte de un medio colombiano en el que se afirma que el régimen de Nicolás Maduro estuvo detrás del asesinato del teniente Ronald Ojeda.

En su cuenta de X, Gil se refirió a la publicación de Noticias Caracol en la que se detalla “una violenta cacería” desde Venezuela contra opositores después que se descubriera una supuesta conspiración para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

A su vez, en el reportaje se revela cómo se habrían desarrollado operaciones ilegales por parte de la inteligencia venezolana en Colombia y en Chile.

“Palangristas de Noticias Caracol haciendo lo suyo, montando un bodrio, que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de Venezuela”, comenzó señalando Gil.

“Un cúmulo de falsedades y un relato inverosímil”, agregó el canciller a través de sus redes sociales.

“A medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida”, remarcó.

“La verdad prevalecerá, y nuevamente quedarán como lo que son: ¡una basura!”, puntualizó.

En el reportaje, Caracol Noticias consigna que el régimen de Maduro se alió con organizaciones criminales como el Tren de Aragua y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para perseguir a opositores en Chile y Colombia, entre ellos a Ronald Ojeda.

Citando documentos secretos, y con los testimonios de algunos de los involucrados que pidieron omitir sus identidad, el portal colombiano reconstruyó las historias de los opositores perseguidos por Caracas.

En el caso del teniente del Ejército venezolano Ronald Ojeda, Noticias Caracol detalla que fue secuestrado en su departamento en Maipú la madrugada del 21 de febrero por sujetos disfrazados de policías chilenos.

“Nueve días después, su cuerpo apareció asfixiado y enterrado debajo de una construcción en un barrio de Santiago”, añade.

El medio colombiano afirma tener en su poder informes secretos que dejan en evidencia los nexos de la inteligencia militar del régimen de Maduro con bandas criminales en otros países.