Ratificamos nuestro Amor Incondicional, nuestra Hermandad Permanente, nuestra Unión, en Peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como Romería Sagrada de exigencia de los Derechos Inalienables de nuestros Pueblos“, dice el comunicado redactado por orden de Daniel Ortega.

El “gobierno” que preside Daniel Ortega en Nicaragua expresó este martes su solidaridad con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ante lo que calificó como la “jauría infame de los Estados Unidos”.

Lo anterior, por exigirle que respete el derecho de todos los candidatos a postularse a las elecciones y expresar su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de impedir el registro de la opositora Corina Yoris.

En una nota titulada “saludamos al compañero Nicolás Maduro en estos momentos de batallas”, Ortega envió en nombre de su Gobierno un saludo “en corazón y alma fraternal, revolucionaria y evolucionaria”.

Todo lo anterior, para “el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a sus máximas autoridades”, y a Maduro por su candidatura a la reelección el próximo 28 de julio.

“Saludamos al presidente Nicolás, nuestro hermano y compañero, a Cilia, al PSUV, y a todo ese bravo, valiente y noble pueblo bolivariano. En momentos en que la jauría infame de los Estados Unidos de Norteamérica y los imperios coloniales y neocoloniales, se ha desatado nuevamente, contra la voluntad soberana del pueblo de Bolívar”, señaló.

Ortega añadió: “Ratificamos nuestro amor incondicional, nuestra hermandad permanente, nuestra unión, en peregrinar constante, decidido e inclaudicable, como romería sagrada de exigencia de los derechos inalienables de nuestros pueblos”.

“Te saludamos, bravo pueblo venezolano. Te saludamos con el abrazo fuerte de siempre, camarada Nicolás, y reiteramos nuestras certezas de que siempre más allá es el camino, porque merecemos alcanzar todas las victorias, con la gracia y la bendición de Dios”, agregó.

En la nota, firmada también por la esposa de Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario concluyó: “Los que conocemos las piedras del camino sabemos que nuestro destino es luchar, luchar, luchar, para vencer, vencer, vencer, porque seguimos venciendo, compañero Nicolás, en patria libre, en patria y libertad”.

Esta reacción se produce después de que países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Todos ellos mostraran su “preocupación” por la denuncia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, de que habían impedido postular el lunes a su aspirante, Corina Yoris, elegida tras la inhabilitación de María Corina Machado.

El Gobierno venezolano calificó estas reacciones de países como Colombia y Brasil de “injerencistas”, mientras que a la UE respondió que evalúa tomar “decisiones importantes” respecto a su relación con este “desprestigiado” bloque.

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, oficializó el lunes, ante el Consejo Nacional Electoral, su candidatura a las elecciones del 28 de julio, en las que competirá por un tercer período en el poder, que ocupa desde 2013.