Los manifestantes utilizaron la oportunidad para criticar las políticas económicas del Gobierno libertario, dirigidas hacia el presidente, su gabinete y el intendente platense Julio Alak. Acusaron a Alak de despedir a cientos de trabajadores municipales y de no brindar apoyo a los ciudadanos durante las inundaciones ocurridas la semana pasada.

Este 24 de marzo, como todos los años, se realizan marchas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 48 años del golpe militar de 1976. Además de las movilizaciones programadas para hoy, ayer se realizó otra donde un grupo de manifestantes prendió fuego a un muñeco que representaba a al presidente de Argentina, Javier Milei, según consignó nuestro medio asociado Perfil.

Por su parte, este domingo, el mandatario y la vicepresidenta Victoria Villarruel compartieron videos y mensajes a favor de la “memoria completa” y contra el discurso de Derechos Humanos en este domingo 24 de marzo, Día de la Memoria, en el que se recuerda el último golpe de Estado cívico-militar en Argentina. “No fueron 30.000”, afirmó Villarruel, que pidió “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del terrorismo”.

La cuenta de Twitter de Casa Rosada, a cargo de la presidencia de Milei, publicó hoy un video de más de 12 minutos bajo el título “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Completa”.

Queman muñeco de Javier Milei

Con el propósito de realizar una nueva marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizaciones políticas y sociales de la ciudad de La Plata realizaron una movilización este sábado bajo la consigna “Son 30.000, fue y es genocidio”, en apoyo a la convocatoria nacional para este domingo 24 y en contra del presidente Javier Milei.

Organismos de defensa de los derechos humanos se reunieron en la Plaza San Martín, en el centro de la localidad bonaerense, donde leyeron un documento que condenaba los actos cometidos durante la última dictadura militar, recordaba a los desaparecidos por el terrorismo de Estado y, además, los manifestantes prendieron fuego un muñeco que representaba al presidente.

Los manifestantes aprovecharon el encuentro para cargar contra las políticas económicas del Gobierno libertario, apuntando al presidente, a su gabinete y también al intendente platense Julio Alak, a quien acusaron de despedir a cientos de trabajadores municipales y de abandonar a los ciudadanos durante las fuertes inundaciones provocadas por el temporal de la semana pasada.

Asimismo, las organizaciones animaron a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) a llevar a cabo un nuevo paro nacional en contra del “mega DNU (70/23)” de Milei de desregulación de la economía que el Gobierno espera aprobar en la Cámara de Diputados.

El mensaje de Cristina Kirchner: “Para aquellos que se niegan a reflexionar”

Este domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la ex vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un extenso mensaje en sus redes sociales en el cual recordó el acto de recuperación de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) que compartió junto al expresidente Néstor Kirchner hace 20 años.

“Un día como hoy, hace 20 años, acompañé al Presidente Néstor Kirchner al acto de recuperación de lo que fuera el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA”, señaló la ex funcionaria junto a algunas fotos del momento.

La exmandataria consideró: “Tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años y de la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias”.