Alberto Fernández fue visto abriendo una cuenta en un banco de España mientras en Argentina especulan con los verdaderos motivos del viaje del expresidente a Europa.

Mientras en Buenos Aires se desarrollaba una marcha contra el decreto de necesidad urgente (DNU) anunciado por el presidente Javier Milei, en redes sociales comenzaron a viralizarse las imágenes del exmandatario siendo atendido en un banco de un exclusivo barrio madrileño.

Según confirmaron fuentes a Clarín, Fernández se dirigió hasta una sucursal del banco Santander, en el barrio de Salamanca, en compañía de Fabiola Yáñez.

En dicho lugar el expresidente trasandino no recibió ningún trato especial, debiendo esperar como los demás para ser asesorado en uno de las box de atención al público.

“La bancaria que lo atendió le pidió sus datos personales y le explicó qué necesitaban para abrirse una cuenta”, detalló el citado medio.

Fue el propio Fernández quien el 21 de diciembre anunció que estaba embarcado con rumbo a Madrid vía Aerolíneas Argentinas. Sin embargo, pese a que afirmó que iba a visitar a familiares, en Argentina especulan con presuntos planes de radicarse en el Viejo Continente.

Cabe señalar que ese mismo día, pero más temprano, había criticado el DNU firmado por el presidente Milei por el que se eliminan numerosas leyes y normas para desregular la economía y permitir la privatización de empresas públicas.

Recordemos que poco antes de dejar la Casa Rosada, Fernández firmó un decreto para que todos los exjefes de Estado tengan seguridad vitalicia cuando se encuentren en el extranjero.

La medida, que también aplicaría para vicepresidentes y familiares directos, recibió diversas críticas por parte de sus opositores. De hecho, tal como recoge Clarín, Milei lo derogó a los pocos días de asumir.

Perfil, en tanto, remarca que Madrid es la ciudad en donde se desempeñará como docente universitario, según contó previo a dejar la presidencia. Eso sí, no aclaró en qué universidad dictará clases ni por cuánto tiempo.