Un enorme alud arrasó con un puente peatonal en la provincia argentina de Catamarca, hecho que fue captado en video.

En las imágenes se puede ver cómo el furioso caudal se lleva el puente ante el asombro de algunos lugareños quienes deben arrancar de la corriente.

Según detallan medios trasandinos como Clarín, el incidente tuvo lugar en la pequeña localidad de Rincón, la que quedó aislada.

Debido a lo anterior, fuerzas de seguridad así como también personal de Defensa Civil fueron enviados a la zona para ayudar en la emergencia.

Pese a los estragos que ha causado el temporal, hasta la tarde del lunes no se habían reportado víctimas.

Cabe señalar que el alud se llevó consigó además a una camioneta, afectando también a diversas viviendas del poblado.

El portal Perfil consignó que el temportal obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en la ruta provincial 56. A su vez, hicieron un llamado a la población para que no se acerquen a los ríos de la zona.

De acuerdo a Ricardo Lescano, vocero municipal de Saujil, localidad ubicada a 10 kilómetros de Rincón, el puente peatonal se había inaugurado hace “poco más de un mes”.

Dicha estructura unía “la parte céntrica de una de las localidades de Pomán, como es Rincón, con el barrio de La Banda”.

“El arrastre de materiales y piedras hizo que en fracciones de segundos arranque el puente. Se llevó también una camioneta, y afectó a unas viviendas, pero por suerte no hay que lamentar víctimas”, puntualizó.