La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó la llegada de Messi al Inter Miami CF para destacar que el país trasandino coopera con la exportación del salmón chileno en una peculiar frase.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dejó una inesperada frase sobre el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, su esposa, Antonela Roccuzzo, y el salmón chileno.

Esto ocurrió este lunes durante un acto junto con el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Lo anterior ocurrió en una instancia realizada por el 15° aniversario de la recuperación de Aerolíneas Argentinas.

“Aerolíneas, con su servicio de cargo, ahora permite que se transporte el salmón chileno a través del aeropuerto de El Calafate directo para Miami. No solamente es para inversores, o empresarios nacionales sino también para un producto tan típico como es el salmón chileno”, comenzó Cristina.

Y aseguró, entre risas: “Ahora, el salmón chileno lo va a consumir Messi y Antonela, así que espero que les guste el salmón, es de Chile y pasa por Calafate”.

La vicepresidenta solicitó “sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales”.

“No fue una decisión ideológica sino pragmática de gestión económica”, sentenció Kirchner, quien se encargó de reestatizar la aerolínea de bandera 15 años atrás.

“Cuando escucho a alguno diciendo que van a privatizar… ya lo hicieron y fue horrible, fue ruinoso para el país y también para la conectividad argentina”, subrayó.