Evo Morales acusó al gobierno de Luis Arce en Bolivia de querer "destrozarlo" a través de un montaje por denunciar la "protección al narcotráfico" y "corrupción" en la actual administración.

A través de sus redes sociales, el exmandatario altiplánico aseveró que la derecha boliviana “ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestrar a Evo”.

“Por denunciar que la protección al narcotráfico y corrupción perjudican al gobierno del hermano Luis Arce, nos persiguen, amenazan y atacan con mentiras”, sostuvo.

“Que el pueblo boliviano sepa que la derecha interna ha planificado ejecutar en junio su plan negro para defenestrar a Evo”, agregó.

“Desde que iniciamos esta lucha hemos sido procesados, torturados y encarcelados por gobiernos neoliberales desde Víctor Paz hasta Carlos Mesa”, manifestó.

Morales lamentó que, bajo un gobierno que llegó al poder “con la sigla del MAS-IPSP”, tengan “citaciones, investigaciones y persecuciones”.

“Fracasaron con sus cartas falsas para acusarnos de financiamiento del narcotráfico, fallaron con sus operativos distractivos en el Trópico mientras la droga salía por BOA a España y se frustraron al tratar de involucrarnos con el escándalo del Banco Fassil”, escribió.

“¿Qué más inventarán?”, concluyó en su tuit.

En tanto, en entrevista con la radio local Kawsachun Coca, Morales insistió en un presunto plan del gobierno en contra suya.

“Quiero alertar al pueblo boliviano que el gobierno tiene un plan para destrozar a Evo, repito nuevamente, la misma gente que trabaja con el gobierno (…) no sabían con qué, será montaje, será demanda, un atentado, no sé”, aseveró.

Hallan droga en vuelo proveniente de Bolivia

Tal como consigna Deutsche Welle, la semana pasada las autoridades españolas dieron a conocer el hallazgo de 12 bultos con 478 kilos de cocaína, ocurrido en febrero pasado, en un vuelo que llegó al aeropuerto Aolfo Suárez-Madrid Barajas proveniente de Bolivia.

El incidente ya comenzó a ser investigado en La Paz, encontrándose hasta ahora ocho personas con prisión preventiva mientras se hacen las indagaciones.