Evo Morales arremetió contra Gabriel Boric luego que el presidente chileno criticara la situación de los derechos humanos en Venezuela. "Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende", sostuvo el exmandatario altiplánico.

A través de sus redes sociales, Morales se refirió a las declaraciones hechas por Boric en la cumbre llevada a cabo en Brasil, instancia en la que el presidente sostuvo que la situación de los derechos humanos en Venezuela “no es una construcción narrativa” sino que “es una realidad, es seria”.

“Muy apenados por la actuación del hermano presidente de Chile, Gabriel Boric”, comenzó señalando Morales en su cuenta oficial de Twitter.

“Se olvida de la vocación antiimperialista de Allende y repite ataques de Trump contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo el exmandatario.

“La lucha por la soberanía y dignidad de América Latina debe ser coherente y consecuente”, enfatizó.

Boric y situación de los DD.HH en Venezuela

Recordemos que en la cumbre multilateral convocada por Lula de Silva, Boric valoró la presencia de Nicolás Maduro, destacando el trabajo en conjunto con Venezuela para solucionar la crisis migratoria del norte del país.

No obstante, indicó que eso “no puede significar meter por debajo de la alfombra o hacer la vista gorda frente a temas que para nosotros son de principios e importantes”.

“Y, ahí, yo manifesté respetuosamente que tenía una discrepancia con lo que señaló el Presidente Lula el día de ayer, en el sentido de que la situación de derechos humanos en Venezuela era una ‘construcción narrativa’“, explicó.

“No es una construcción narrativa, es una realidad, es seria. He tenido la oportunidad de verla en los ojos, en el dolor de cientos de miles de venezolanos que hoy día están en nuestra patria”, remarcó.