A través de un comunicado, la DGAC entregó detalles del vuelo proveniente de Chile donde se encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje. En concreto, la aeronave de Avianca comenzó tramos desde Brasil para finalmente llegar a Bogotá, Colombia, donde se hallaron a las víctimas fatales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que la aeronave Avianca, donde se encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje, efectuó tramos desde Brasil hasta Colombia.

En específico, el recorrido comenzó en Río de Janeiro-Bogotá, y luego Bogotá-Santiago-Bogotá.

Tras esto, no se descarta que las víctimas fatales -encontradas en un vuelo proveniente de Chile- hayan subido en Brasil o Colombia.

Avión de Avianca donde se encontraron 2 cadáveres

“La Dirección General de Aeronáutica Civil informa a la opinión pública que en la noche del viernes 6 de enero en el aeropuerto Internacional El Dorado, Bogotá, Colombia, la Autoridad Aeronáutica de Colombia fue notificada por parte de la aerolínea Avianca, del hallazgo de dos personas sin vida, que de manera irregular volaron en el tren de aterrizaje de la aeronave del vuelo AV116, proveniente del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago, Chile”, informó la DGAC a través de un comunicado.

A esto agregaron que se “dispuso la recopilación de todos los antecedentes de esta situación para colaborar con la investigación que realizarán la Autoridad Aeronáutica colombiana y la Fiscalía General de la Nación de ese país, todo ello para esclarecer el origen de estas personas”.

“La DGAC lamenta la pérdida de ambas vidas humanas en estas circunstancias”, concluyeron.