El avión de Aerolíneas Argentinas venía de Madrid y aterrizó en Buenos Aires, donde doce personas resultaron heridas, y tres de ellas fueron derivadas al hospital por traumatismos leves y para realizarles controles más exhaustivos.

Una “turbulencia severa” hizo vivir momentos de pánico a los pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas, que tenía como ruta aérea Madrid – Buenos Aires. Todo ocurrió la noche del martes y se conoció este miércoles, luego de que trascendiera que que hubo al menos una docena de heridos, de los cuales tres debieron ser derivadas para realizarle mayores controles de salud.

El vuelo que llegó a las 4.30 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires había despegado de la terminal aérea de Barajas en Madrid con 271 pasajeros y 13 tripulantes, consignó Perfil.

La aeronave sobrevolaba el océano Atlántico en la calma de la noche pero de pronto, a la altura de Brasil, comenzaron a darse movimientos poco comunes.
El pozo de aire produjo que se activaran los letreros -aunque algunos de los presentes manifestaron que esto no habría ocurrido- y en unos segundos empezaron a caerse parte de los equipajes de manos.

Algunos pasajeros se encontraban de pie, al igual que las azafatas, que se vieron sorprendidos por la turbulencia.

En las imágenes que se conocieron posteriormente se puede ver la máscaras de oxígeno desprendidas de sus compartimentos. También se observan los daños en el lugar en donde se guarda el equipaje, contra el que algunas de las personas se golpearon.

De los 271 pasajeros y los 13 tripulantes a bordo, doce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves luego de arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

De las 284 personas a bordo, doce debieron ser atendidos por personal médico con traumatismos leves provocado por los golpes y la caída de objetos. En tanto, tres de ellos fueron trasladados al Hospital de Ezeiza “para un control más exhaustivo”, señalaron en un comunicado desde la aerolínea de bandera.

El testimonio de los pasajeros

“Fue una situación bastante fuerte. El viaje venía bien pero se activaron los carteles de los cinturones y a los diez segundos empezó una turbulencia muy fuerte”, afirmó una joven rionegrina llamada Lucía que estaba en el avión, en declaraciones a la señal TN.

En tanto, brindó información sobre su estado de salud, e indicó que tiene una fisura de sacro. “Tengo reposo y no me puedo mover, básicamente”, se lamentó.

“Justo me había levantado a buscar un vaso de agua. Si hubiese corrido a mi asiento, hubiese sido peor porque estaba ubicada al fondo del avión”, recordó.

Por otro lado, un pasajero español llamado Adrián Torres relató lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. En la red social escribió: “Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo”.

También compartió imágenes del interior de la aeronave donde se observan los daños. “Esos desperfectos están hechos con la cabeza”, dijo. Además, expresó que “las últimas 7 horas de vuelo fueron una pesadilla”.