Un puente colgante de madera colapsó en la ciudad mexicana de Cuernavaca, Morelos, mientras el alcalde, funcionarios locales y periodistas estaban cruzándolo por su reinauguración.

Se han reportado al menos 25 lesionados por el colapso del puente colgante, dos de ellos con heridas de gravedad, según constató Milenio citando a la Protección Civil Estatal.

El alcalde José Luis Urióstegui, junto a su esposa y otros funcionarios, debieron ser hospitalizados por sus lesiones tras caer cerca de tres metros. Según el mismo medio, se trataba del puente Ribereño, en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca.

“Lo que tenemos en el conteo preliminar fueron dos personas muy lastimadas de primera prioridad, las cuales fueron auxiliadas. Es complicado el paseo porque hay muchas escaleras, una pendiente muy pronunciada y hay que sacarlos con mucho trabajo”, afirmó el coordinador de Protección Civil de Morelos, Enrique Clemente.

Añadió que “el puente no soportó y cayeron de tres metros sobre piedras, que fue lo que lastimó a las personas. La mayoría eran servidores públicos. Es un puente que acababa de ser restaurado, se supone que debió haber cumplido con todas las condiciones de seguridad, pero desconocemos esta parte”.

De acuerdo con El Sol de Cuernavaca, el sitio había pasado cerca de tres años en restauración debido a daños sufridos durante el sismo de septiembre de 2017 en la región.