El periodista argentino Eduardo Feinmann se burló este martes de la expresidente de la CUT, Bárbara Figueroa, calificándola de "joyita" tras mostrar un video donde fue desalojada del Congreso, todo en medio de los rumores de que sería nombrada embajadora en Argentina.

El periodista argentino, Eduardo Feinmann, criticó el posible nombramiento de la ex presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, como embajadora de Chile en Argentina, publicando un video donde la dirigente social es sacada del Congreso Nacional.

Feinmann en su programa del canal La Nación de Argentina, mostró cuando Figueroa fue sacada del público del Congreso, mientras se tramitaba un aumento del salario mínimo, donde emitió insultos contra el exministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

“Valdés, que te saquen del gabinete por desgraciado, mira lo que les hiciste a los trabajadores”, gritó Figueroa contra el exministro, cuando era desalojada del Congreso.

Ante la emisión del video, Feinmann describió de forma irónica a Figueroa como una “joyita”.

“Les quiero mostrar la joyita que nos va a mandar el flamante presidente Boric a la República de Argentina,
como la embajadora de Chile. Una joyita sinceramente, la señora se llama Bárbara Figueroa, es dirigente del Partido Comunista, señaló Feinmann.

“Seguramente va a presentar credenciales diplomáticas esta joyita (…) una diplomática sensacional”, añadió el periodista de forma sarcástica.

Vale recalcar, que el Gobierno de Gabriel Boric aún no confirmado el nombre de Figueroa como embajadora de Chile ante Argentina, siendo hasta el momento una información de prensa y no oficial.