El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, celebró este lunes el desempeño del ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones celebradas en Chile y le animó para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

“Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, escribió el diputado en su perfil en Twitter.

Lo anterior, en alusión a la organización que congrega a partidos de izquierda de América Latina.

“Buena suerte”, agregó en relación a la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en la cual Kast se enfrentará a Gabriel Boric.

En la primera vuelta de este domingo, Kast obtuvo un 27,9 % de los votos, en tanto que Boric se situó en segundo lugar, con el 25,69 %.

El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación política con Kast desde hace años.

Esto, al punto de que el candidato presidencial fue uno de los principales invitados a la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”.

La instancia la organizó el legislador en diciembre de 2018, meses después de que su padre ganó las elecciones en Brasil.

Kast ya había participado en las presidenciales de 2017, ganadas por el actual presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera.

Piñera “está bien en lo económico”, pero “no gobierna con valores morales” y “hasta apoya la ideología de género”, dijo entonces Kast.

El actual candidato a la presidencia en la primera vuelta de las elecciones de 2017 quedó en cuarto lugar, con un 7,9%.