El opositor venezolano Juan Guaidó llamó este domingo a sus simpatizantes a participar en los “congresos regionales” -asambleas ciudadanas- que se realizarán el lunes en todo el país para respaldar la propuesta que promueve de “salvar” a la nación a través de una negociación con el Gobierno.

“Mientras mayor unidad exista, mayor movilización tengamos, más claras son las banderas de lucha y visibilicemos la exigencia de todos los sectores, estaremos más cerca de la solución y eso lo sabe el régimen. Nuestra tarea es ejercer esa gran mayoría que somos y por eso la convocatoria para este 5 de julio”, dijo Guaidó citado en una nota de prensa.

El también exdiputado indicó que habrá un congreso en cada una de las 24 entidades que tiene el país y que comenzarán a partir de las 10.00 hora local (14:00 GMT).

Según el texto, los mismos se realizarán respetando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19.

Guaidó instó también a formar parte de estos congresos como una forma de celebrar el aniversario de la firma del acta de la declaración de la independencia de Venezuela.

El líder opositor promueve desde hace dos meses lo que ha denominado como un “acuerdo de salvación nacional” para lograr elecciones generales “libres y justas”, pues considera ilegítimo al Gobierno de Nicolás Maduro, al que también tacha de dictadura.

Guaidó busca llegar a este acuerdo a través de un proceso de negociación que aún no se concreta, pese a que las partes han dicho que están dispuestas a conversar.

EFE