Una encuesta concluyó que el 42% de los argentinos cree que las decisiones las toma la vicepresidenta y expresidenta Cristina Fernández, en desmedro del actual mandatario trasandino, Alberto Fernández.

El sondeo, de la consultora Real Time Data, mostró cómo mes a mes aumenta la percepción sobre la influencia de la vicepresidenta, según lo reportó Perfil.

La encuesta sigue dando como ganador a Alberto Fernández, pero por un margen cada vez menor. El 50% de los consultados cree que las decisiones importantes las toma él, contra un 42% que dice que son de Cristina Fernández, su vicepresidenta.

El análisis consultó a 1.000 personas en agosto, reflejando cómo viene subiendo la percepción sobre cuánto influye CFK en el Gobierno.

Un mes atrás, en julio, Alberto se quedaba con el 53% de los votos y ella con el 41%. Y hace dos meses, en junio, la cuenta daba 57% a 33% en favor del Presidente. Es decir, había una brecha de 24 puntos entre los que creían que “manda” Alberto y los que señalaban a CFK. Esa brecha, en solo dos meses, se redujo a 8%.

Entre las recientes decisiones del oficialismo que levantaron el perfil de la vicepresidenta sobresalen dos, indica Perfil: una proyectada reforma judicial y el intento de expropiación de Vicentin. En el segundo caso, incluso, Alberto sintió la necesidad de aclarar que la medida era suya y no de su vice.