Internacional
Martes 02 julio de 2019 | Publicado a las 19:25 · Actualizado a las 19:40
Video muestra a Nahir Galarza poco después de asesinar a su novio y en horas apelará a condena menor
visitas

Las im√°genes fueron reveladas por quien fuera el m√°nager de medios de la joven argentina, condenada a prisi√≥n perpetua el pasado 3 de julio por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Lo ultim√≥ de dos tiros en diciembre de 2017, en Gualeguaych√ļ.

Este mi√©rcoles 3 de julio, a un a√Īo de la decisi√≥n de la justicia argentina, la joven y su grupo de abogados apelar√°n para obtener una reducci√≥n de la pena y se amparar√°n precisamente del video que reci√©n sale a la luz.

En el video que circula en territorio argentino aparece la joven, a solo horas de cometer el asesinato. Se trata de su primera declaración ante los fiscales que la interrogan sobre la zona del hallazgo del cuerpo de Pastorizzo.

“¬ŅDonde iba… Nada?”, se escucha al inicio de la grabaci√≥n. Acto seguido, Galarza, seca sus l√°grimas con un pa√Īuelo y responde escuetamente la pregunta del fiscal.

“¬ŅVos sab√©s en que lugar lo encontraron a √©l, en qu√© lugar… te dijeron?”, es la siguiente interrogante. Ella se muestra conmocionada en todo momento y responde que “en Ciudad del Valle”. Niega que quede cerca de su casa, confirma que estaba camino a la vivienda de la v√≠ctima y sostiene que era un camino habitual de su novio para retornar a esta.

eldia.com
eldia.com

“La interrogaron con ‘falta de perspectiva de g√©nero"”.

Poco tiempo después de la investigación, las autoridades ataron cabos y nombraron a Nahir como principal sospechosa de los hechos, hasta que tras un juicio mediático fue condenada a prisión perpetua.

Hoy, sus abogados pretenden sacar ventaja del video reci√©n publicado, asegurando que este y otros, demuestran que hay una fundada ‚ÄúFalta de Perspectiva de g√©nero‚ÄĚ y con eso pueden apelar a que se revierta el castigo impuesto.

Jorge Zonzini, quien dio a conocer las imágenes inéditas, asegura que la fiscalía no siguió los protocolos firmados por la Corte Suprema ante la Convención de Violencia de Género y Protección de la Mujer.

“No siguieron los pasos de la perspectiva de g√©nero y a Nahir siempre la entrevistaron uno a m√°s hombres la vez y en absoluto estado de indefensi√≥n por su estado psicol√≥gico y emocional”, asegur√≥ el exm√°nager.

Precisamente será parte del alegato que presentarán ante el poder judicial, en momentos en que el padre de la víctima, alertado por la intención de la homicida de su hijo, convocó a una marcha para que la sentencia continué en firme contra Galarza.

Twiiter
Twiiter

Para presionar por que la justicia mantenga su decisión, Gustavo Pastorizzo convocó una marcha en la ciudad de Concordia con el Hashtag #3DeJulioJusticiaPorNando.

Twiiter
Twiiter
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora