Las imágenes fueron reveladas por quien fuera el mánager de medios de la joven argentina, condenada a prisión perpetua el pasado 3 de julio por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo. Lo ultimó de dos tiros en diciembre de 2017, en Gualeguaychú.

Este miércoles 3 de julio, a un año de la decisión de la justicia argentina, la joven y su grupo de abogados apelarán para obtener una reducción de la pena y se ampararán precisamente del video que recién sale a la luz.

En el video que circula en territorio argentino aparece la joven, a solo horas de cometer el asesinato. Se trata de su primera declaración ante los fiscales que la interrogan sobre la zona del hallazgo del cuerpo de Pastorizzo.

“¿Donde iba… Nada?”, se escucha al inicio de la grabación. Acto seguido, Galarza, seca sus lágrimas con un pañuelo y responde escuetamente la pregunta del fiscal.

“¿Vos sabés en que lugar lo encontraron a él, en qué lugar… te dijeron?”, es la siguiente interrogante. Ella se muestra conmocionada en todo momento y responde que “en Ciudad del Valle”. Niega que quede cerca de su casa, confirma que estaba camino a la vivienda de la víctima y sostiene que era un camino habitual de su novio para retornar a esta.

eldia.com
eldia.com

“La interrogaron con ‘falta de perspectiva de género"”.

Poco tiempo después de la investigación, las autoridades ataron cabos y nombraron a Nahir como principal sospechosa de los hechos, hasta que tras un juicio mediático fue condenada a prisión perpetua.

Hoy, sus abogados pretenden sacar ventaja del video recién publicado, asegurando que este y otros, demuestran que hay una fundada “Falta de Perspectiva de género” y con eso pueden apelar a que se revierta el castigo impuesto.

Jorge Zonzini, quien dio a conocer las imágenes inéditas, asegura que la fiscalía no siguió los protocolos firmados por la Corte Suprema ante la Convención de Violencia de Género y Protección de la Mujer.

“No siguieron los pasos de la perspectiva de género y a Nahir siempre la entrevistaron uno a más hombres la vez y en absoluto estado de indefensión por su estado psicológico y emocional”, aseguró el exmánager.

Precisamente será parte del alegato que presentarán ante el poder judicial, en momentos en que el padre de la víctima, alertado por la intención de la homicida de su hijo, convocó a una marcha para que la sentencia continué en firme contra Galarza.

Twiiter
Twiiter

Para presionar por que la justicia mantenga su decisión, Gustavo Pastorizzo convocó una marcha en la ciudad de Concordia con el Hashtag #3DeJulioJusticiaPorNando.

Twiiter
Twiiter