Internacional
Martes 03 julio de 2018 | Publicado a las 10:45 · Actualizado a las 17:35
Condenan a cadena perpetua a Nahir Galarza por asesinato de su expareja en Argentina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La joven argentina Nahir Galarza fue condenada a cadena perpetua por el homicidio de su expareja, Fernando Pastorizzo, luego que el tribunal de Gualeguaych√ļ,(este de Argentina), la hallara culpable del crimen.

El caso generó conmoción en Argentina debido a que en un primer momento el padre de Galarza había asumido la autoría del crimen, mientras la joven publicaba mensajes de despedida a su expareja en redes sociales.

En un principio se reveló, luego del peritaje a los teléfonos móviles, que la joven agredía de forma constante al fallecido durante la relación, situación que fue confirmada por testigos.

“Triunf√≥ la Justicia. Triunf√≥ la verdad. Fernando no va a estar m√°s entre nosotros pero deja un precedente. El fallo es una caricia en el alma”, expres√≥ Gustavo Pastorizzo, padre de la v√≠ctima, seg√ļn La Naci√≥n de Argentina.

Con el avanzar de la investigación, la defensa de Galarza intentó demostrar que la joven también habría sido víctima de agresiones por parte de Pastorizzo, y que los disparos se efectuaron de forma causal.

Pero el tribunal desestimó que los disparos fueron accidentales y en base a las pruebas entregadas por la Fiscalía, confirmaron que la joven tuvo la intención de matar a Pastorizzo.

El primer disparo fue cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo. El segundo fue con el muchacho en el suelo, seg√ļn las pericias judiciales.

“Qued√≥ destruida la hip√≥tesis de la defensa de que los disparos fueron involuntarios”, indic√≥ el juez Mauricio Deruddi al leer la sentencia.

Seg√ļn consigna diario Clar√≠n de Argentina, Galarza es la primera mujer -menor de 20 a√Īos- en ser condenada a cadena perpetua, por lo que pasar√° a la historia criminal√≠stica del pa√≠s trasandino.

La joven no estuvo presente en la lectura de sentencia y en caso de que la sentencia quede firma, tras ser confirmada en las siguientes instancias, podr√≠a estar en prisi√≥n hasta 35 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmyb
Tendencias Ahora