Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 15:15 · Actualizado a las 16:32
Leopoldo López y Lilian Tintori ingresaron como huéspedes a embajada chilena de Caracas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó este martes que el líder opositor, Leopoldo López, y su esposa, Lilian Tintori, están al interior de la emabajada de nuestro país en Caracas bajo la calidad de huéspedes.

“Lilian Tintori y su hija ingresaron como hu√©spedes a residencia de nuestra misi√≥n diplom√°tica en Caracas. Hace minutos se sum√≥ su c√≥nyuge, Leopoldo L√≥pez, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con dem√≥cratas venezolanos”, inform√≥ Ampuero en un tuit.

Desde el chavismo, el embajador de Maduro en la ONU, Samuel Moncada, informó que López pidió asilo político a Chile, algo que no ha sido confirmado por Cancillería o desde el entorno del líder opositor.

Detenido en 2014, L√≥pez cumpl√≠a desde 2017 en prisi√≥n domiciliaria una condena a casi 14 a√Īos de c√°rcel, acusado de incitar a la violencia, siendo liberado esta madrugada por militares que juraron lealtad al presidente del Parlamento, Juan Guaid√≥.

En la misma residencia diplom√°tica chilena en Caracas permanece en condici√≥n de “hu√©sped” desde hace un a√Īo y cinco meses el diputado opositor Freddy Guevara.

Otros cinco jueces venezolanos -elegidos por el congreso venezolano, de mayoría opositora- también fueron recibidos en la residencia chilena pero lograron salir de su país y se encuentran actualmente en Chile, bajo asilo político.

Tendencias Ahora