Internacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 19:26 · Actualizado a las 20:25
Turba quema vivos a dos presuntos sicarios en Guatemala acusados de asesinar a un taxista
Por Paola Alem√°n
La información es de Agence France-Presse
Con información de Paola Alemán.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una turba vapuleó y quemó vivos a dos presuntos sicarios en el municipio de Mixco, al oeste de la capital guatemalteca, luego que supuestamente dispararon a un taxista que murió, informó este jueves la policía.

Los dos hombres, supuestamente integrantes de la pandilla Barrio 18, fueron quemados y trasladados con vida a un hospital, pero uno murió por la gravedad de las heridas, dijo a periodistas el vocero policial Pablo Castillo.

El incidente se registró en el transitado boulevar el Naranjo, en el municipio de Mixco, colindante al oeste de la capital.

Castillo comentó que los presuntos delincuentes, identificados como Roger Ronal Gómez Carrillo y Edwin Herrera, fueron acusados de disparar contra el taxista Ferdy Mayen Pérez que fue herido mortalmente momentos antes.

‚ÄúAl lugar llegaron agentes de la polic√≠a en una motocicleta para tratar de evitar el linchamiento, la turba opt√≥ por incendiar la motocicleta‚ÄĚ, lament√≥.

Los presuntos asesinos, de 19 y 23 a√Īos, fueron violentamente agredidos y luego les prendieron fuego.

Prensa Libre | Guatemala
Prensa Libre | Guatemala

Socorristas los llevaron a un hospital estatal donde falleció uno de ellos y el otro minutos después debido a la gravedad de sus quemaduras.

Uno de los incitadores fue detenido por la policía.

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 4.500 muertes al a√Īo. Casi la mitad de los cr√≠menes est√°n asociados a las pandillas y al narcotr√°fico.

En Guatemala murieron 348 personas desde 2008 por linchamientos, cuando pobladores toman la justicia en sus manos, seg√ļn el humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

En uno de los videos grabados por los testigos del lamentable suceso, puede observarse como los presuntos pandilleros tratan de escapar para pedir ayuda. De hecho, miembros de la Policía Nacional Civil llegan hasta el lugar de los acontecimientos, pero no pueden auxiliar de inmediato a las víctimas ya que la turba se los impide.

Tendencias Ahora