Lucas Azcona, condenado a cadena perpetua en Argentina por el asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego, denunció haber sido víctima de una violenta agresión sexual por parte de los guardias de la prisión en la que está retenido.

Su víctima fue asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en el barrio Almagro de Buenos Aires, crimen por el que Azcona fue condenado en 2016.

Según reportó El Clarín, el reciente episodio de violencia habría comenzado cuando Azcona amenazó con denunciar a un grupo de guardias ante Derechos Humanos, en medio de un ataque de contra Juan Pablo “Pata” Medina, quien está preso por cargos de “asociación ilícita, extorsión y lavado de activos”.

Fue al día siguiente que, según relató su abogado, Jorge Borgo, los guardias habrían entrado a su celda para encandilarlo con una linterna y violarlo con un palo de escoba.

El medio detalló que la denuncia fue radicada en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, tras lo cual se ordenó allanar el pabellón C del penal de Ezeiza a las 3:00 horas del lunes 10 de diciembre, encontrando un palo de escoba y un calzoncillo ensangrentados.

Sin embargo, Azcona se negó a ser revisado por los médicos de la Procuración Penitenciaria.

De acuerdo con el medio, ante las denuncias los gendarmes se defendieron acusando a Azcona de atentado y de resistencia a la autoridad, antecedentes que deberán ser revisados por la justicia trasandina.