El tribunal condenó a cadena perpetua efectiva a Lucas Azcona, quien es sindicado como el autor del asesinato en Argentina de la estudiante chilena Nicole Sessarego.

La decisión fue comunicada por la jueza, quién comunicó que se resolvió condenar a Azcona por considerarlo un autor penalmente responsable de la muerte de Sessarego.

A diferencia de la audiencia anterior, el ahora condenado como autor del crimen de Nicole Sessarego, salio esposado del tribunal sin emitir ninguna declaración.

Julio Cisternas, abogado de la familia de la estudiante, informó que Azcona fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua, con la posibilidad de obtener beneficios sólo después de 35 años.

El caso generó expectación ya que era el primer juicio por odio de género que se desarrollaba en el país trasandino, tesis que el abogado de Lukas Azcona -Julio Borgó- antes de entrar a la audiencia, ya adelantaba que iba a rebatir de acuerdo a declaraciones que entregó al canal Telefe.

Y efectivamente el Tribunal Oral en lo Criminal número 15 de Buenos Aires fue el escenario donde los magistrados por mayoría condenaron a Azcona a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio.

La madre de Sessarego, Shirley Bórquez, señaló al salir del tribunal que se encuentra satisfecha por el veredicto aunque nerviosa. “Por fin la justicia hizo su trabajo”, añadió.

Bórquez también mostró sus impresiones por las consecuencias que la decisión. “Significa que va a pasar el resto de su vida, me imagino, encerrado. No podía estar fuera este tipo”, sentenció.

Además de la condena comunicada, el victimario deberá enfrentar otros cuatro cargos.

Cabe recordar que Sessarego era estudiante de la Universidad Playa Ancha de Valparaíso, y murió en el hall de un edificio en el barrio de Almagro de Buenos Aires tras recibir 11 puñaladas en julio de 2014.