Internacional
Domingo 20 mayo de 2018 | Publicado a las 11:05
Estados Unidos denuncia ausencia total de legitimidad en elecciones de Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estados Unidos denunció la ausencia total de legitimidad en las elecciones presidenciales de Venezuela este domingo, en las que el mandatario Nicolás Maduro busca la reelección y que la oposición boicoteó.

“Las dizque elecciones hoy en Venezuela no son leg√≠timas”, tuite√≥ Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos est√° del lado de las naciones democr√°ticas en el mundo que apoyan al pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas”, a√Īadi√≥.

Estados Unidos desconoce los comicios y había pedido a Maduro cancelarlos.

Washington sancionó el viernes al poderoso dirigente venezolano Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), al que acusa de narcotráfico y corrupción.

Unos 20,5 millones de electores est√°n llamados a estos comicios adelantados y a una sola vuelta, que dar√°n un mandato de seis a√Īos a partir de enero de 2019.

Maduro es el gran favorito, aunque su gestión la desaprueba 75% de los venezolanos, abrumados por los apagones, la escasez de bienes y servicios básicos y una voraz hiperinflación, que se conjugan con una trepidante inseguridad ciudadana.

Tendencias Ahora