El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que todo el mundo sabe que Chile ha invadido de forma permanente a sus países vecinos, marcando un nuevo capítulo en sus enfrentamientos con La Moneda.

“Estos días cuando dije que el 14 de febrero empieza la invasión, los chilenos se molestan, dicen Evo agresivo se entromete, digan lo que digan nadie va a olvidar y el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos a Bolivia, Argentina y Perú“, dijo Morales este viernes, consigna diario La Razón.

El mandatario altiplánico regresó de su gira en Europa, disparando contra La Moneda y el canciller Heraldo Muñoz, acusando a los gobierno chilenos de invadir a Bolivia.

Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión“, tuiteó Morales.

El martes Morales recordó en Twitter que se cumplían 138 años desde que comenzó la Guerra del Pacífico, conflicto bélico que derivó en que Bolivia se quedara sin acceso soberano al Océano Pacífico y que calificó como una “invasión“.

La publicación de la máxima autoridad boliviana despertó una rápida reacción de las autoridades en Santiago, especialmente del canciller Heraldo Muñoz que describió como una nueva “agresión verbal” la frase de Morales.

Lee también | Muñoz a Evo Morales por supuesta “invasión chilena”: “No nos sorprenden las agresiones”

Tras eso, los dimes y diretes entre autoridades de ambos países han continuado toda la semana, con Bolivia acusando a Chile de “invadir” y desde La Moneda acusando “agresiones” por parte del país altiplánico.