El líder del motín militar registrado este martes en Malí anunció la captura del presidente Ibrahim Boubacar Keita, y el primer ministro, Boubou Cisse.

“Podemos decirle que el presidente y el primer ministro están bajo nuestro control. Los hemos detenido en su domicilio [del jefe de Estado]”, declaró el líder militar, bajo anonimato ante la Agence France-Presse.

“IBK [el presidente Keita] y su primer ministro están en un blindado rumbo a Kati”, un campamento militar en las afueras de Bamako donde arrancó el motín horas antes, afirmó otra fuente militar rebelde.

La información llega luego que militares tomaran control de una ciudad cuartel cerca de la capital, causando preocupación de Estados Unidos y vecinos de Mali por un posible derrocamiento del presidente enfrentado desde hace dos meses a protestas sin precedente desde el golpe de Estado de 2012.

La situación seguía confusa en la tarde en la capital del país y sus suburbios, reportándose la detención de personalidades políticas, entre ellos ministros.