El ministro de Salud de Nigeria, Osagie Ehanire, anunció el viernes que el país registró un caso de contaminación con el nuevo coronavirus, el primero de un país del África subsahariana.

Se trata de “un ciudadano italiano que trabaja en Nigeria y retornó de Milán a Lagos el 25 de febrero” y actualmente se encuentra “clínicamente estable, sin síntomas serios” en el Hospital de Enfermedades Contagiosas en Yaba, Lagos.

Hasta ese viernes se habían registrado apenas dos casos en todo el continente africano: uno en Egipto y otro en Argelia.

Incluso varios especialistas habían expresado su curiosidad por la casi nula propagación de la epidemia en el continente africano, en particular teniendo en cuenta la estrecha relación de varios países del continente con China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a principios de esta semana que los sistemas de salud africanos estaban mal equipados para responder a un brote como el de coronavirus si los casos comenzaran a proliferar en el continente.