José Antonio Kast pidió respeto a la gente presente en su punto de prensa previo a una pregunta de Cony Santa María.
En específico, todo se desarrolló luego que el candidato del Partido Republicano emitiera su voto junto a su esposa y saliera al exterior de su local de votación en la comuna de Paine, para un punto de prensa junto a cientos de simpatizantes.
Justo cuando fue el turno de la periodista de Mega de realizar sus preguntas, recibió gritos de los presentes, lo que no gustó para nada al candidato.
José Antonio Kast pidió respeto previo a preguntas de Cony Santa María
“Por favor yo les voy a pedir desde el primer día, nosotros mostremos respeto, no hay nada más importante que la prensa para que se nos fiscalice a todos“, dijo el candidato hacia los presentes.
“Más allá de que podemos ser objeto de programas, pero si la prensa lo hace con respeto, nosotros también tenemos que mostrar una diferencia desde incluso si se mira la posibilidad de ganar y eso tiene que ser permanente, gracias”, cerró José Antonio Kast.
“Gracias candidato”, le respondió a Santa María.
Polémica semana para la periodista
Vale recordar que durante la semana, Cony Santa María fue bastante criticada tras una pregunta realizada a la candidata Jeannette Jara en el último debate presidencial de Anatel.
En concreto, Santa María preguntó a Jara por su apoyo al proyecto de ley que elimina las multas a infractores del TAG, asegurando que la candidata pagó una deuda de finales de 2019 recién en noviembre de 2025.
Jara respondió que se trataba de una “gran fake news” y que tuvo multas por andar sin TAG, debido a que estaba usando un auto nuevo, pero que las pagó de forma inmediata: “Constanza, si lo pagué inmediatamente”, le dijo en su momento.
Por lo mismo, posterior al debate, la candidata del oficialismo subió un documento donde desmiente haber tenido una millonaria deuda con Autopase a noviembre de 2025, demostrando que los cobros en cuestión fueron pagados en 2020, lo que posteriormente fue confirmado por el ente.
La presión pública provocó que la periodista saliera a aclarar la situación y afirmara que existían dos documentos con fechas distintas de pago.