VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comediante estadounidense Jimmy Kimmel regresó a la TV después de la suspensión de su late show por comentarios polémicos sobre el fallecido activista conservador Charlie Kirk. En un emotivo monólogo de 30 minutos, agradeció el apoyo recibido y defendió la libertad de expresión, asegurando que nunca tuvo la intención de burlarse de la muerte de Kirk. Kimmel criticó la cancelación de comediantes y el presidente Donald Trump, quien celebró la suspensión del programa.

Entre lágrimas y bromas, el comediante Jimmy Kimmel regresó a la TV estadounidense luego que su late show fuera suspendido tras emitir en pantalla polémicos dichos contra el fallecido activista conservador Charlie Kirk.

En un monólogo de obertura que se extendió por 30 minutos, y luego de ser recibido entre largos vítores y aplausos, el conductor agradeció el apoyo de “quienes se preocuparon lo suficiente como para hacer algo al respecto”.

“Nuestro Gobierno no debe poder controlar lo que decimos o no en televisión”, dijo Kimmel, en uno de los pasajes más significativos de la intervención.

“He estado pensando mucho en qué decir esta noche, y no creo que vaya a marcar mucho la diferencia: si les gusto, les gusto; si no, entonces no. Pero hay algo que quiero dejar en claro, (porque) me importa como ser humano. Y es que me entiendan que nunca fue mi intención burlarme del asesinato de un joven”, agregó, intentando contener las lágrimas.

Jimmy Kimmel: “No hay nada más antiestadounidense que cancelar a un cómico”

Luego, se refirió directamente al asesinato de Charlie Kirk: “Todavía lo digo en serio. Nunca fue mi intención culpar a ningún grupo específico de las acciones de un individuo claramente desequilibrado. Intentaba justamente lo contrario”, aseguró en el monólogo de ‘Jimmy Kimmel Live!’ (ABC), donde además alabó que la viuda de Kirk declarara haber perdonado al asesinado de su esposo.

“Entiendo que algunos se sintieran molestos, o no lo entendieran, o ambas cosas. Y para los que se vieron señalados, comprendo vuestro enfado. Si la cosa hubiera sido al revés, me hubiera pasado los mismo”, dijo.

Al momento de los agradecimientos, señaló: “Sobre todo, quiero agradecer a quienes no me apoyan a mí, ni a mis creencias, pero aun así apoyan mi derecho a compartirlas (…). Nunca imaginé que Ben Shapiro, Clay Travis, Mitch McConnell, Rand Paul, ni siquiera mi viejo amigo Ted Cruz, serían quienes, créanlo o no, dirían algo tan bonito de mí. Se necesita valentía para alzar la voz contra esta Administración”.

“Lo hicieron y merecen reconocimiento… No hay nada más antiestadounidense que cancelar a un cómico”, añadió luego de enviar un duro mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de quien lamentó que deseara la cancelación del programa.

“Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas”, comentó Kimmel.