VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El abogado y panelista de "Buenos días a todos", Alberto Precht, se sometió a una compleja operación de cinco horas debido a una parálisis facial que sufrió meses atrás. La cirugía estuvo enfocada en un nervio facial, describiéndola como un "recableado" para reactivar la rama del nervio necesario. Precht mencionó que el proceso para recuperar el movimiento en su cara podría durar meses y agradeció el apoyo recibido del equipo del programa matutino, destacando los saludos diarios que ha recibido.

El abogado Alberto Precht, panelista de Buenos días a todos, debió ser sometido a una compleja operación. Esto luego de haber sufrido una parálisis facial, hace algunos meses.

Según confirmó Página 7, se trató de una cirugía que duró cinco horas, la cual tuvo relación con un nervio facial.

Operación de Alberto Precht

“Una operación larga, complicada y muy específica (…) es una especie de recableado, en el cual se busca cuál es la rama del nervio facial que se requiere reactivar, uniéndolo con otro nervio. Es algo muy específico”, indicó al citado medio.

“Es como unir dos pelitos muy finos y van probando cuál de esos puede reenergizar mejor y de ahí empieza un proceso que puede durar varios meses para empezar a tener nuevamente movimiento en la cara”, añadió en la conversación.

En este sentido, Alberto Precht destacó el apoyo que ha recibido de parte del equipo de Buenos días a Todos, en los últimos días.

“Son increíbles. Primero, me han andado saludos por pantalla todos los días y eso ha sido emocionante. Todos me han escrito, con un cariño increíble”, detalló.

Hay que señalar que la situación de Precht se dio luego que se detectara un tumor benigno en su glándula parótida izquierda.

Revisa la conversación completa en el siguiente enlace.