VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El modelo argentino Joche Bibbó reveló en el programa \'Mundos Opuestos\' su lucha contra las drogas desde los 15 años, cuando dejó la escuela por el basquetbol. La adicción lo llevó a una depresión profunda, forzando a su madre a enviarlo a Chile para rehabilitarse, vendiendo incluso su anillo de matrimonio.

Antes de conocer el estrellato de la mano del reality ’40 o 20′, el modelo cordobés José Luis ‘Joche’ Bibbó estaba saliendo de una dura adicción a las drogas cuya rehabilitación lo trajo a Chile. Sin embargo, este era un pasaje desconocido de su vida, hasta ahora.

Fue en una dinámica realizada en ‘Mundos Opuestos’ que el argentino relató que todo comenzó cuando tenía apenas 15 años y era parte del equipo de basquetbol Club Atenas de su ciudad natal.

A esa edad Joche Bibbó tuvo que dejar la escuela, pues la disciplina era muy demandante y debía viajar por todo el país jugando.

Eso fue precisamente lo que detonó que aquellos solitarios años, comenzara, lo que él calificó como un “romance con las drogas”.

Me arruinó. Lo mantuve mucho en secreto, falta de comunicación, muy solo, andaba solo para todos lados y cuando quise pedir ayuda ya era muy tarde”, confesó.

Las mismas adicciones provocaron que Joche Bibbó entrara en un cuadro depresivo que lo hundió aún más: “Ya no había vuelta atrás”. “Empecé a mandarme cagadas y cagadas, cosas que no quiero contar porque no me enorgullecen”, reconoció.

Fueron tales los estragos que causaron las drogas en él, que ya no podía ocultarlo de su madre, pese a que incluso tenía que recurrir a maquillarse para esconderlo.

“Mi mamá ya se daba cuenta donde estaba. Me tenía que maquillar para salir a la calle, imagínate como era mi cara. Era una lacra, flaco, demacrado, todo arruinado. Salir a la calle era penoso“, relató el trasandino.

Este fue el punto de inflexión. Cuando su madre lo vio así, vendió su anillo de matrimonio y lo envió a Chile, con el fin de que se alejara de ese círculo y se rehabilitara, lo que finalmente ocurrió.

“Yo me acuerdo patente que ella se cortó el anillo de casada”, dijo con la voz en un hilo. “Lo vendió y me dio esa plata, me hizo un contacto y así llegué a Chile”, recordó.

En ese punto del relato, varios de sus compañeros de encierro ya no podían contener las lágrimas, pues las adicciones lo afectaron a muy corta edad.

Aun afectado, Joche Bibbó agradeció al país la oportunidad que ahora lo tiene alejado de esas adicciones: “Eso se lo agradezco a toda la gente, a Chile en realidad, al pueblo, a la gente que me ve. Es difícil, no voy a mentir, porque es algo que viene muy de chico y saltar, si lo quiero saltar, pero el salto a veces parece infinito“, concluyó.