VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Familiares de Roy Sothers, médico fallecido en mayo, realizaron una emotiva despedida en Chiloé. Mayte Rodríguez compartió rituales y registros de la ceremonia, donde se mostraron cenizas del cirujano plástico. Carolina Arregui, esposa de Sothers, estuvo presente. La hija se lanzó al mar en homenaje a su padre, destacando su dedicación a la comunidad.

La familia de Roy Sothers viajó hasta Chiloé para realizar una última despedida al médico fallecido el pasado 5 de mayo. Mayte Rodríguez y María Jesús Sothers compartieron registros de algunos ‘rituales’ llevados a cabo en el lugar.

Mayte mostró algunos momentos en redes sociales, donde se pueden ver algunas cenizas del cirujano plástico, las cuales habrían sido dejadas en el lugar.

En las fotos también se pudo apreciar a Carolina Arregui, actriz nacional y esposa del profesional de la salud.

“Hoy no fue una despedida, fue un nos vemos pronto, siento su presencia entre nosotros. No como un recuerdo lejano, sino como una energía viva. Desde aquí toda tu familia. Gracias por formar parte de tu vida. Te conocí a los 13 años y llegaste a puro dar alegrías”, escribió Mayte.

Despedida a Roy Sothers

Por otro lado, la hija menor del matrimonio incluso se lanzó al mar para homenajear al hombre, que tuvo una extensa batalla contra el cáncer.

“Y así despido tus cenizas papá, donde más disfrutabas, el mar. Con un atardecer lleno de colores, arcoíris, delfines, rituales y tu familia completa”, indicó la joven.

“Cuando comenzaste a trabajar, viniste como médico general de zona en Castro, Chiloé. Y cerraste con un proyecto familiar aquí en la isla. Te amo”, agregó.

Hay que señalar que, en efecto, la familia había concretado un anhelado proyecto en Chiloé hace un tiempo, el cual había sido bastante celebrado.

Se trataba de un nuevo hogar en el sur de Chile. “Nuestro sueño hecho realidad. ¿Viste que los milagros existen?”, sostuvo Arregui en ese entonces.