Un perro gigante de unos 50 kilos se robó las miradas tras acompañar a su dueña a votar en la comuna de Ñuñoa.

Durante la mañana de este domingo, durante las votaciones del plebiscito de salida de 2023, un enorme perro acompañó a su dueña a votar y se robó las miradas en el Estadio Nacional. Se trata de Jack, un can que mide aproximadamente 1,65 y pesa unos 50 kilos.

La mascota fue captada en un despacho de CHV Noticias, donde se evidenció su enorme tamaño. De hecho, parado en dos patas, Jack era del mismo porte que la reportera que entrevistó a su dueña.

En el encuentro con la televisión, su dueña, Mariana, comentó que Jack sólo tiene 2 años y que también le llaman “Gordo”. “Debe estar pesando como 50 kilos y come como medio kilo de comida diario”, explicó.

La primera vez que Jack asistió a votar

Asimismo, reveló que sería la primera vez que Jack asistía a las votaciones y que no tuvo problemas con su presencia en el lugar. “Él también es muy mamón y tiene cara de guagua, entonces la gente tampoco desconfía. Es rico y no le hace nada a los otros perros ni a los niños”, afirmó Mariana.

Más adelante, explicó que Jack pertenece a la raza Gran Pirinés, estos perros se caracterizan por sus enormes tamaños y provienen de las montañas de Los Pirineos, una cordillera que se encuentra entre Francia y España.

Si bien estos canes vienen de climas fríos, Mariana aseguró que no sufre mucho con el calor, puesto que su pelaje lo protege del Sol.

Como dato, también se comentó que los perros de la raza de Jack llegaron a Chile para defender a las ovejas de los pumas en el sur del país.