Habló uno de los ciclistas atropellados por el periodista Miguel Acuña, de Canal 13, mientras conducía en estado de ebriedad.

La mañana del domingo, el periodista Miguel Acuña fue detenido luego que atropellara a cuatro ciclistas, entre ellos uno menor de edad, mientras conducía en estado de ebriedad en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana.

Esto ocurrió en la intersección de avenida Barros Luco con Los Halcones.

El periodista de Canal 13, según confirmó Carabineros, tenía 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Felipe Peña, una de las víctimas del atropello, habló con el programa Oye! de Mega, según recogió Página 7, y relató lo parte de lo que fue el hecho.

Ciclista atropellado por Miguel Acuña: “Lo único que escuchaba era a Jorgito”

En el contacto, Felipe dijo que “lo único que escuchaba era a Jorgito, mi amigo de 13 años, que lloraba”. Intenté socorrerlo a él y fui a verlo enseguida. Ya después fui consultándole a los demás”.

Peña también contó lo que fue parte de la colisión que afectó a los cuatro ciclistas.

“Es un tramo peligroso, porque las ciclovías en Chile no son aptas para ciclistas. En esa instancia no había ciclovía porque era un paradero, momento en que nos impacta. El accidente fue cerca de las 11:10 aproximadamente”, detalló.

Sobre el periodista de Canal 13, Miguel Acuña, señaló que “nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba, no decía ninguna palabra diferente. Carabineros actuó muy rápido, a tiempo, y la ambulancia también”.

El ciclista indicó que lo único que escuchó fue que los vecinos llamaron a Carabineros y a la madre del menor de edad atropellado.

“Afortunadamente, no iba a tanta velocidad, 50 o 60 kilómetros. Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón”, finalizó la víctima del atropello.