El periodista de Canal 13, Miguel Acuña, fue detenido a mediodía de este domingo por el atropello de cuatro ciclistas en Lampa, entre ellos un menor de edad. Según confirmó Carabineros, el comunicador se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

El periodista Miguel Acuña, de Canal 13, fue detenido este domingo por el atropello de cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, región Metropolitana.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de avenida Barros Luco con los Halcones. Al momento de su arresto, el comunicador se encontraba en estado de ebriedad.

Una de las víctimas, según confirmó Carabineros, es un niño de 12 años. El resto, en tanto, corresponden a tres adultos. Precisamente uno de estos, grabó el momento de la detención de Acuña, increpándolo por su accionar.

El capitán Mario Astroza, de la 59a. Comisaría de Carabineros de Lampa, precisó que el accidente ocurrió cuando Miguel Acuña, por alcance, colisionó al grupo de ciclistas.

Todos los lesionados fueron trasladados al recinto asistencial más cercano.

“El conductor fue sometido a prueba respiratoria, arrojando estado de ebriedad. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, confirmó el carabinero.

Canal 13 por detención de Miguel Acuña

Canal 13, por su parte, emitió una declaración pública en la que condenó este tipo de conductas.

“Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, señaló la emisora.

Agregó que “el caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”.

Finalmente, desearon una pronta recuperación a las víctimas. “Expresamos nuestro apoyo y preocupación hacia ellas”, cerró el canal.