Desde la estación condenaron el incidente protagonizado por Miguel Acuña. "El caso ahora está en manos de la justicia", sostuvieron.

Este domingo se informó sobre la detención del periodista Miguel Acuña, quien protagonizó un accidente donde atropelló a 4 ciclistas en estado de ebriedad. Entre las víctimas había un menor de 12 años.

El examen posterior determinó que el rostro de Canal 13 llevaba 1.8 gramos de alcohol en la sangre, lo que evidentemente agravaría la situación.

“Fue un accidente de tránsito que involucra a un vehículo particular desde el cual su conductor, por alcance, había colisionado a cuatro ciclistas que se desplazaban por la ruta en dirección al oriente”, expuso el capitán Mario Astroza de Carabineros.

Canal 13 por Miguel Acuña

Durante la tarde la estación privada emitió un comunicado, donde rechazó lo sucedido con el comunicador.

“Ante el accidente automovilístico en que esta mañana se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo”, sostuvieron.

“El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir”, agregaron.

Por ahora, dicho canal no ha entregado información respecto al futuro de Miguel Acuña en sus filas.

Asimismo, la Fundación Emilia también se refirió al tema, reprochando lo sucedido durante la madrugada.

De acuerdo a lo que publicó Página 7, el ente indicó a través de su presidenta Carolina Figueroa: “Lamentamos profundamente la situación que generó el periodista Miguel Acuña. Entendemos que no se debe generalizar y este es un caso específico, pero nos duele”.

Junto con expresar su preocupación por el estado de salud de los ciclistas, desde el organismo sostuvieron: “Habíamos pensado, desde la fundación, que efectivamente se había elaborado una sensibilización entre aquellos que consideramos efectivamente nuestros aliados en todo lo que es la causa de prevención en la vía y la baja de lo que son los siniestros viales”.