El cantante nacional develó el mito y aseguró que ha visitado en cinco ocasiones al sumo Pontífice y que en dos ocasiones han compartido mesa.

Como “sorprendente” calificó el artista chileno Américo sus cinco encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano, en una reciente entrevista donde aclaró este mito.

Fue en el programa de Via X conducido por Nicolás Larraín, Not News, que el cantante dilucidó este mito que lo rodeaba.

“Compartí con el Papa Francisco cinco veces y al Papa Benedicto XVI también lo conocí”, comenzó relatando. “En una de esas visitas cuando nadie lo veía y todo tuvimos la suerte de conocerlo. Muy amable”, agregó.

Sobre cómo conoció al representante de la iglesia católica, afirmó que se produjo a través del exfutbolista Jaime Valdés, gracias a quien conoció a un sacerdote de nombre Mauro, que, en palabras de Américo, es el “segundo al mando”.

“Me invitó y para mí fue sorprendente porque de partida no tuve que hacer fila, conozco el vaticano por dentro. He estado cenando dos veces con el Papa Francisco”, afirmó.

Sin embargo, especificó que el encuentro fue en un comedor la Santa Sede: “Quien piensa que estuve así como ‘tú a tú’ con él, no, en el casino de Santa Marta ahí”. De acuerdo a Américo, el Papa Francisco, al igual que todos los visitantes, incluso hizo la fila para retirar su bandeja de comida.

Otro encuentro que tuvo el artista con el sumo pontífice fue cuando presentó su canción para la visita del líder de la iglesia católica al país. También, en una misa, hizo la fila para que firmara uno de sus discos.