La actriz desmintió que se esté trabajando en una secuela de 'Los 80' y lanzó una crítica a las noticias falsas.

Hace un año, los medios nacionales especulaban sobre una posible secuela de la serie Los 80, que se estrenó en 2008 por Canal 13. Allí apuntaban que la actriz Loreto Aravena, que interpretaba a “Claudia” en la ficción, sería la protagonista de esta continuación.

Sin embargo, resultó que las cosas no fueron como señalaron los medios, Aravena desmintió esta información en conversación con Página 7 y aseguró que no se trataba más que de simples conversaciones que no estarían llegando a ninguna parte.

Y es que anteriormente, Canal 13 informó que se estaría “evaluando la posibilidad de hacer una secuela”, pero que por el momento “todavía se encuentra en etapa de evaluación y proyecto”, señalaron en mayo de 2022.

Frente a esto, Aravena expuso que “desde que nosotros terminamos la serie, que se viene diciendo: ‘Podríamos hacer Los 90‘“. Además, agregó que decir que el proyecto esté en proceso o ya trabajándose “es completamente falso”.

En la misma línea, reflexionó sobre las fake news (noticias falsas) “me da mucha pena que cuando las noticias salen, y se desmienten, no tengan esa misma fuerza“, apuntó.

“O sea, hay una noticia, se desmiente, y de eso no sale nada. Por eso también estamos así. Somos uno de los países con más desinformación en los medios en ese sentido”, criticó.

Loreto Aravena no descarta su participación si se retomara ‘Los 80’

Sobre la supuesta historia que continuaría en la secuela de Los 80, donde se relataría la vida de Claudia Herrera durante los 90, explicó: “es mentira que yo sea la protagonista y que Daniel (Muñoz) no esté. No hay conversaciones avanzadas, ni un guion”.

Sin embargo, no descartó su participación en el caso de que realmente se retome la historia.

“No sé cómo podría ser una experiencia de extender a estos personajes. Sin duda sería algo bonito hacer otra vez algo de época, eso me encantaría, pero no sé si necesariamente sea a Los 80 o Los 90″, cerró.